Charlevoix: Reserva mundial de la biosfera

Publicado el 4 enero 2015
Archivado en Javier | Salir del comentario

Según tengo entendido, el objetivo de una reserva mundial de la biosfera cualquiera es mejorar las condiciones de vida de la población y conservar la salud del medio ambiente mediante el manejo racional de los recursos naturales. Esto es al menos lo que dice la UNESCO sobre la conservación de los ecosistemas, investigación, capacitación y cooperación.

En Carlevoix pueden sentirse satisfechos porque el entorno del que gozan les permite una alta calidad de vida en un espacio que puede calificarse de admirable. La reserva se extiende a lo largo de la costa, Petite-Rivière-Saint-François hasta Saint-Fidèle; Se incluye un área de río e incluye la isla Aux Coudres. Desciende en las tierras al oeste, incluyendo Le Massif por la cuenca del río Gouffre, que termina con el Parque des Grands-Jardins. Bosques inmensos de abetos negros lo cubren y todo tipo de animales de la familia de los renos y ciervos lo pueblan. La frontera norte llega hasta la reserva animal de Laurentian e incluye el Parc des Hautes-Gorges del río Malbaie y de su cuenca. La profundidad de sus valles ha servido para bautizarlo. Este territorio abarca aproximadamente 457 000 hectáreas y viven en él cerca de 30 000 personas.

Como toda reserva, incluye un área de conservación central, una zona de amortiguación y una amplia zona de cooperación en la que vive la mayoría de los ciudadanos que trabajan juntos para la gestión sostenible de los recursos de la reserva. Un entorno con estas características es un espacio privilegiado en el que practicar todo tipo de actividades al aire libre: senderismo, escalada, esquí, caza, pesca, navegación, estudios sobre la naturaleza, … El punto de partida para todo ello puede ser perfectamente Saint Aimé des Lacs. Desde aquí se puede acceder fácilmente a los dos parques naturales que forman parte de esta reserva mundial de biosfera de Charlevoix reconocida por la UNESCO.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas