Empieza el año reciclando el aceite de la cocina

Publicado el 7 enero 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Con el año nuevo nos cargamos de buenos propósitos y uno de ellos puede ir en la dirección de reciclar más y contaminar menos. Por eso, podemos comenzar reciclando el aceite de la cocina.

reciclar aceite

Reciclarlo es sencillo. Para ello sólo nos hace falta un recipiente con un filtro en su parte superior. Ese recipiente lo podemos dejar al lado de la cocina, para tenerlo siempre a mano y poner ahí el aceite de las sartenes.

Cuando se lleva, sólo hay que pasar el aceite a una botella de plástico. Yo uso las botellas de litro  y medio del agua mineral, La botella no se llena enseguida, y para no tenerla a la vista la tengo guardada debajo del fregadero.

Una vez que la botella se llena tenemos varias opciones. La más sencilla es llevarla a un punto de recogida. En todos los pueblos y ciudades han puesto unos contenedores de color naranja, destinados a que tiremos el aceite.

Otra opción, menos sencilla, pero más divertida, es reciclar el aceite nosotros mismos haciendo jabón natural, como el que se hacía en los pueblos hace años.

Para ello sólo tenemos que echar mano de alguno de los tutoriales que hay en YouTube o en cualquier blog, siempre teniendo cuidado con la sosa cáustica, que es un producto corrosivo. Por eso, tenemos que seguir las instrucciones al pie de la letra, sobre todo en lo referente a las cantidades de sosa, pues si nos pasamos el jabón puede dañarnos la piel.

Siguiendo las instrucciones, el aceite sobrante nos dará un jabón de mucha calidad, muy bueno para la piel y sin productos químicos. Además, podemos añadirle esencias y colorantes para darle un mejor aspecto.

Si te animas, y el proceso te gusta, con ese mismo aceite puedes hacer jabón para la lavadora, tanto en forma líquida (que parece que es la mejor para las tuberías) como en polvo.

 

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas