¿Son caros los productos ecológicos?

Publicado el 27 enero 2015
Archivado en General | Salir del comentario

La mayor parte de nosotros tenemos más que claro que los productos con los que nos alimentamos en nuestro día a día son veneno. Si miráis las etiquetas de los alimentos que tenéis en la nevera, casi seguro que termináis asustados.

verduras-ecologicas

Conservantes, colorantes, estabilizantes, aromas artificiales, etc., son alguno de los compuestos que ingerimos todos los días. Por eso, muchos nos planteamos pasarnos a los productos ecológicos.

El problema es que estos productos son caros, o al menos eso es lo que piensa todo el mundo, aunque por suerte ya se pueden encontrar a un precio normal en muchos supermercados.

Los productos ecológicos eran caros. Hoy en día, los puedes encontrar en supermercados como LIDL o ALDI, por poner dos ejemplos que conozco de primera mano, a unos precios muy competitivos.

Especialmente en la segunda cadena de supermercados, puedes encontrar una cantidad bastante considerable de productos ecológicos a precios normales. Allí yo mismo he comprado zumo de manzana, queso de cabra, hamburguesas vegetales, filetes de tofu  cremas de verduras, todo ecológico y a precios normales.

A veces es posible que estos productos sean un poco más caros que sus homólogos no ecológicos, pero el sobrecoste es muy asumible, algo que no pasaba hace unos años.

Así, podemos decir que estos productos no son caros, y más si pensamos en que al consumirlos estamos haciendo una inversión en salud, que es lo más importante.

El dicho que dice que lo más importante es tener salud parece un tópico, pero te das cuenta de que no lo es cuando la pierdes y empiezas a sufrir problemas, aunque sean leves.

Por eso, lo mejor que puedes y podemos hacer es comprar estos productos ecológicos. No nos garantizan que vamos a librarnos de las enfermedades, pero sí que tendremos muchas menos posibilidades de tenerlas, y todo a un precio que ya es normal.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas