Huye de los alimentos procesados

Publicado el 28 enero 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Debido al ritmo de vida que llevamos, muchos de nosotros tomamos alimentos procesados a diario. Todos tenemos en la nevera croquetas, tomate frito de bote, patatas congeladas, etc.

La verdad es que estos alimentos nos sacan de un apuro, pues lo único que tenemos que hacer es cocinarlos durante unos minutos y ya los tenemos listos.

La comodidad que nos proporcionan los alimentos procesados tienen un precio, que en este caso es posible que sea demasiado alto, pues a cambio de la comodidad ingerimos grasas y todo tipo de compuestos, que no vienen nada bien a nuestro organismo.

La solución es sencilla. Es verdad que es casi imposible prescindir de ellos, pero tenemos que hacer lo posible por hacerlo, y tomar los alimentos sin procesar, como hemos hecho siempre.

Para ayudarte a tomar la decisión, te animo a que hagas cuentas. Dejando de lado lo insanos que son estos alimentos, sólo tienes que comparar el precio del kilo de este tipo de alimentos y del alimento en su estado natural.

Por ejemplo, mira lo que te cuesta un kilo de patatas y luego compara el precio del kilo de patatas congeladas, ya listas para freír. Seguro que te llevas una sorpresa poco agradable.

Así, a partir de hoy yo te recomendaría que comenzases a dejar de consumir estos alimentos, y empezases a cocinar. Yo lo he hecho y la verdad es que no es tan complicado como parece.

Algunos platos te costarán más al principio, pero cuando los hagas tres o cuatro veces ya saldrán a la perfección. Estarás ahorrando dinero, lo cual nos viene bien a todos ahora mismo, y lo que es más importante, estarás invirtiendo en tu salud.

Anímate y desde hoy reduce tu consumo de alimentos procesados, en favor de los alimentos naturales, más sanos y mucho más baratos.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas