Consejos para pasear con tu perro en el campo

Publicado el 29 enero 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Todo aquel que tiene un perro disfruta llevándolo al campo, pero a veces las personas que viven en las ciudades no tienen en cuenta una serie de cosas a la hora de pasear con su perro por el campo.

perro-en-el-campo

El primer consejo que te puedo dar es que a pesar de la creencia, el campo tiene dueño. Todas las tierras que ves tienen un dueño, y no puedes pasear por ellas a tu antojo.

El segundo consejo, y quizá el más importante, es que tengas cuidado con los cotos de caza. La mayor parte de las tierras están “acotadas”, es decir, que se practica la caza en ellas.

A los cazadores no les gusta que los perros paseen por el coto, bien porque les espantan la caza, se la comen, destrozan los nidos en época de cría, etc. En algunos cotos pueden tomar medidas agresivas, aunque estén prohibidas, para evitar que los perros molesten.

Además, los guardas de coto se pueden poner muy pesados, así que si vas a un coto, lo sabrás por unas tablillas de color blanco y negro que hay a los lados de los caminos, lo mejor es que controles a tu perro y no se salga de los caminos.

El tercer consejo tiene que ver con el ganado. En muchas zonas encontrarás ganado suelto, tanto sólo o acompañado por una persona. Es posible que a ti te haga gracia ver cómo tu perro corre detrás de las ovejas, pero te aseguro que al pastor no le hará ninguna. Algunas ovejas pueden estar preñadas, por lo que correr no es bueno para ellas, y el pastor las cuida como si fuesen sus hijos, así que mucho cuidado con esto.

Creo que con esos consejos ya puedes ir al campo con tu perro. Ten en cuenta que lo más importante es el respeto a los demás. Con este último consejo no tendrás problemas en ninguna parte.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas