Aprovechar el pan duro

Publicado el 4 febrero 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Hoy os traigo un consejo para la cocina, que nos puede ahorrar algo de dinero a la vez que reciclamos la comida, ya que no están las cosas para gastar. Además, por conciencia es bueno dejar de tirar comida de vez en cuando.

pan-duro

A muchos se nos ha puesto el pan duro alguna vez. Lo compramos a diario, pero algunos días comemos menos o alguien de la familia trae pan sin avisar (algo que pasa en mi casa muy a menudo)

El resultado es que al final del día nos sobra pan y lo normal es tirarlo a la basura. Por eso, os voy a contar algunas formas de aprovecharlo, y lo mejor es que son muy apetitosas.

Una de estas formas es tostarlo. No hace falta tener tostadora, pues podemos tostarlo en la sartén sin necesidad de aceite. Yo lo suelo hacer a menudo, sobre todo con una barra de pan integral que me traen a veces y que no me suelo comer entera, a pesar de que es pequeña.

En mi caso la uso para merendar. Abro un trozo como para hacer un bocadillo, y pongo cada mitad en un asador, un rato por cada lado. Una vez tostada le pongo un poco de queso de untar y el resultado es espectacular.

El pan duro queda crujiente, lo que hace que la merienda esté más buena. Este truco también se puede usar para desayunar, cortando el pan en rebanadas grandes que luego untamos de tomate y aceite.

Otro de los usos que le podéis dar al pan duro es la sopa de ajo. Yo la he descubierto recientemente, y todas las semanas la hago un día para cenar. Da la casualidad de que para esta receta, cuando más duro este el pan mejor, por lo que es una buena forma de aprovechar ese pan que nos sobra.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas