Si quieres un huerto es hora de ir empezando

Publicado el 15 febrero 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Los huertos están de moda. Han pasado de ser algo necesario para la supervivencia, a una especie de lujo que todo el mundo quiere tener, aunque lo cierto es que no todo el mundo sabe mantenerlos.

huerto

Si quieres tener tu huerto este año es hora de ir empezando a trabajar. Estamos ya a mediados de febrero, por lo que si no tienes tierra para cultivar tienes que buscar una cuanto antes.

Si la tienes ya es hora de que vayas planeando los primeros trabajos, como arar, e incluso puede que ya sea un poco tarde. Si ya has arado, lo siguiente es abonar, algo que deberías estar haciendo ya para preparar la tierra de cara a la primavera.

Los que no saben cómo se lleva un huerto creen que sólo es cuestión de dejar la semilla caer y esperar a que crezca para recolectar el fruto, pero los que sí saben lo que es cultivar pueden afirmar que no es así.

Además de preparar la tierra, si vas a empezar este año puedes ir repartiendo los gastos en estos meses. Por ejemplo, este mes puedes comprar el motor para sacar el agua del pozo.

El siguiente puedes comprar unos metros de manguera, el siguiente unos goteros, y conforme entremos en la primavera es hora de ir haciéndose con las primeras semillas si vas a preparar un semillero, lo que siempre es mejor que comprar la planta.

Como ves, tener un huerto requiere de una planificación para que todo salga bien y para que dé tiempo a hacerlo todo. Si no planificamos es posible que luego “nos pille el toro” y tengamos que correr para hacerlo todo de mala manera.

Para finalizar, sobre todo si eres novato en estas lides, te aconsejo que cojas papel y lápiz para apuntar todo lo que te hace falta durante este año.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas