Terremoto en Ossa de Montiel

Publicado el 24 febrero 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Ayer tuvimos uno de los terremotos más intensos de los últimos años en España en la zona de Ossa de Montiel, un pueblo que pertenece a Albacete, justo en el límite con Ciudad Real, y que es conocido por ser la entrada a las Lagunas de Ruidera, y aunque mucha gente no lo sabe, la mayor parte de las lagunas pertenecen a su término municipal, pese a que Ruidera se lleva la fama.

terremoto ossa montiel

El terremoto ocurrió a eso de las 17:15 de la tarde, y superó lo cinco puntos en la escala de Richter, lo que significa que fue un sismo muy serio. Para que os hagáis una idea de su intensidad, igualó al de Lorca, en el cual murieron varias personas.

Por suerte, en el caso del terremoto de ayer, todo sucedió a mucha profundidad, lo que hizo que apenas hubiese daños materiales. Yo vivo casi en la zona del epicentro, y los únicos daños han sido algunas grietas en las casas viejas, sin importancia, molduras de escayola que se han caído y algunos pequeños trozos de fachada de las casas de más años, que más que trozos de fachada eran pedazos de pintura con tierra del tamaño de un folio.

Por si alguno no ha sentido nunca un terremoto, os puedo decir que al principio es como el ruido de un reactor pero amplificado, ensordecedor. De inmediato te das cuenta de que el suelo está temblando bajo tus pies, lo que es una sensación rara.

En mi caso, lo único que se movió en casa fue una mesa, pero en algunas otras casas los cuadros terminaron por los suelos, y todo lo que había en las estanterías siguió la misma suerte.

Al terremoto lo siguió una réplica mucho más suave. En esta ocasión no había apenas ruido, pero se notaba que el suelo temblaba. Durante la tarde y  la noche hemos tenido decenas de réplicas, pero lo cierto es que yo no he notado ninguna.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas