Introduce la fruta en tu dieta

Publicado el 25 marzo 2015
Archivado en General | Salir del comentario

La dieta mediterránea, que ha sido la que se ha seguido siempre en una buena parte de la Península, se ha caracterizado por tener mucha fibra. Se comían pocas carnes y muchas legumbres, verduras y frutas.

frutas

La dieta ha cambiado por varias razones. Una es la influencia de la dieta basura de los Estados Unidos, basada en la carne y en la comida basura, que se sirve en los restaurantes de comida rápida.

Otra de las razones es la falta de tiempo para cocinar. Para hacer unas legumbres se requiere de algo de tiempo, que en muchas ocasiones no se tiene. Por eso se recurre a otro tipo de alimentos, los cuales a veces no tienen demasiada fibra.

La fibra es imprescindible para que vayamos bien al baño, lo que además evita una serie de enfermedades que pueden ser muy graves. Por eso digo que introduzcas fruta en tu dienta.

La fruta se caracteriza por tener una cantidad alta de fibra, y lo mejor de todo es que no hace falta cocinarla. No se requiere de mucho tiempo para comerla, por lo que es la fuente perfecta de fibra en nuestros días.

Es necesario que comas al menos dos o tres piezas al día, y no pasa nada si comes cuatro o cinco piezas. Hay una variedad enorme de frutas, por lo que seguro que encuentras una que te guste.

Las puedes llevar al trabajo, al centro de estudios cuando vas a hacer deporte, etc. Una pieza de fruta cabe en cualquier sitio y se puede comer en cualquier parte.

Por si fuera poco, además de aportarnos la fibra, hace lo propio con vitaminas y minerales de manera que no hay mejor alimento para el tipo de vida que llevamos muchos ahora mismo.

Si puedes, lo mejor es que compres la fruta ecológica, ya que de esa manera obtendrás más beneficios.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas