¿Por qué llueve barro?

Publicado el 26 marzo 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Cuando llueve y tenemos nuestro coche en la calle, todos esperamos encontrarlo mojado y medianamente limpio, aunque ésto último depende del color que sea nuestro coche, pues a los de color oscuro no les sienta demasiado bien la lluvia.

llueve barro

Lo que no te esperas es lo que pasó en Madrid hace unos días. Tras un rato lloviendo, cuando los madrileños salieron a la calle y se montaron en sus coches se dieron cuenta de que estaban cubiertos por una fina capa de tierra o barro.

Muchos achacaron la tierra que había sobre sus coches a la contaminación que hay sobre la capital, algo sensato, pero que no es cierto, ya que en este caso el barro que había sobre los coches tiene poco que ver con la contaminación.

El causante de este tipo de lluvia tan peculiar es el desierto. Os estaréis preguntando qué tiene que ver el desierto con ésto, pero enseguida lo vais a entender.

Para que llueva se tiene que formar una borrasca, una zona de bajas presiones, borrasca que no tiene por qué formarse en España. De este modo, si la borrasca se forma en África, en la zona del desierto del Sahara, las nubes pueden atrapar el polvo en suspensión que hay en ese lugar.

Las nubes viajan gracias al viento, y cuando descargan el agua también hacen lo propio con todo el polvo en suspensión, que ahora se ha convertido en barro al mezclarse con el agua.

Esa es la razón de que los coches de Madrid aparecieran cubiertos de barro, algo que no hace demasiada gracia a sus propietarios, sobre todo si los acaban de lavar, ya que no queda más remedio que pasar de nuevo por la gasolinera para dejar el coche impoluto y libre de toda suciedad, que en esta ocasión vino del cielo.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas