Vinculan la contaminación y la ansiedad

Publicado el 30 marzo 2015
Archivado en General | Salir del comentario

La contaminación no es buena para nada ni para nadie. Afecta a los pulmones, provoca problemas respiratorios, alergias, pero lo que no sabíamos es que también está vinculada con la ansiedad.

ansiedad por contaminacion

La ansiedad es un trastorno mental que cada vez aumenta más en los países desarrollados, debido a la mentalidad que tenemos y a nuestra forma de vida, pero ahora vemos que también puede deberse a la contaminación que tienen que sufrir aquellos que viven en ciudades.

El estudio lo ha hecho la Universidad Johns Hopkins y la Escuela de Salud Pública de Harvard, instituciones cuya seriedad está fuera de toda duda, por lo que podemos creer las conclusiones del estudio.

En el se han estudiado las partículas a las cuales los sujetos del estudio estaban expuestos. Así, se ha visto que aquellas personas que estaban expuestas a grandes partículas, tenían más posibilidades de desarrollar ansiedad, al parecer por un mecanismo que se denomina estrés oxidativo.

Como ves, lo mejor es alejarse de la contaminación para preservar la salud. Si vives en una ciudad, plantéate la idea de irte a vivir a otro lado. No tienes que irte demasiado lejos, ya que alrededor de muchas ciudades hay pueblos pequeños, muy cercanos y en los que la contaminación no es un problema.

Si no te queda más remedio que vivir en una ciudad, trata de llevar un estilo de vida lo más sano posible, paseando a diario por los parques, que son las zonas con menos contaminación, y saliendo a menudo al campo para que tus pulmones puedan limpiarse y respirar aire limpio de vez en cuando.

Con estas medidas al menos te protegerás un poco de los problemas, evitando que aparezca la ansiedad por contaminación, los problemas de corazón y los de pulmón, que vienen por los humos de los coches, sobre todo por culpa del diésel.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas