Ser ecológico te ahorra dinero

Publicado el 31 marzo 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Mucha gente piensa que el ser ecologista o ecológico es caro, y que en el fondo sólo es una pose de personas que no tienen otra cosa que hacer y que se apuntan a la ecología porque está de moda.

economia ecologista

La realidad es que esto no es cierto, y que ser ecologista te puede ahorrar mucho dinero, como vamos a ver a continuación, puesto que el el fondo del ecologismo está el no derrochar.

Un ecologista de verdad disfruta de la naturaleza en su tiempo de ocio. Por el momento, disfrutar de la naturaleza es gratis y te mantiene lejos del consumismo, alejado de los bares y centros comerciales.

En cuanto al transporte, los ecologistas de verdad van en bicicleta siempre que sea posible. Una buena bicicleta se amortiza en unos meses, por lo que a partir de ese momento estarás ahorrando una cantidad enorme en combustible y en impuestos.

Por otra parte, los ecologistas son firmes defensores del ahorro de energía, la cual es carísima en nuestros días. El ahorro de energía en el hogar se traduce en que pagamos facturas menores a final de mes, por lo que de nuevo nuestra economía sale ganando.

La economía colaborativa es algo que también está en el ADN ecologista, y por lo tanto se ahorra dinero. Hacer grandes compras al productor para luego repartirla entre los socios, o incluso intercambiar servicios es algo que se hace mucho, sobre todo en Cataluña, que es la zona de España en la que este tipo de vida está calando más.

Por último, los ecologistas siempre que pueden tienen un huerto. En el caso de que tengas agua gratis, lo cierto es que durante los meses de verano el ahorro en verdura y fruta será enorme, por lo que una vez más, el bolsillo de los ecologistas sale ganando con respecto a los bolsillos de los que no lo son.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas