Ahorrar agua cuando nos duchamos

Publicado el 9 abril 2015
Archivado en General | Salir del comentario

La ducha es uno de los lugares donde más agua se desperdicia, sobre todo al principio. Dependiendo del tipo de calentador de agua que tengamos, y de la distancia de ese calentador a la ducha, además de la época del año y si el lugar donde vivimos es más frío o más cálido, a lo largo del año desperdiciamos miles de litros de agua.

esferic

Seguro que en tu casa pasa lo mismo que en la mía, que es que cuando nos vamos a duchar tenemos que dejar que el agua corra un rato hasta que sale a la temperatura que queremos.

Una buena forma de ahorrar agua es recoger ese agua para usarla después en la cisterna, para regar las plantas o incluso para dársela a nuestras mascotas. Otro uso sería fregar el suelo con ella.

Hay varias formas de reutilizar este agua. La de toda la vida, y menos cool, es usar un cubo de plástico. Podemos tener un cubo de plástico siempre en el baño, listo para llenarlo con este agua. Si la vamos a usar para fregar, el cubo puede ser el de la fregona.

Ahora hay una forma más cool de aprovechar este agua. Se trata de una bolsa de plástico resistente  y transparente, que viene con asas para poder transportarla y con un agujero con el cual la podemos colgar de la ducha.

Cuando vamos a ducharnos metemos la ducha dentro y esperamos a que salga el agua caliente. De este modo, tendremos una bolsa llena de agua que podemos usar para lo que queramos, pues se trata de agua potable.

Sin embargo, te recomiendo que no la uses para beber, sobre todo si el agua viene de un calentador eléctrico, pues éstos acumulan un montón de suciedad dentro, que hace que el agua que sale de ellos no sea la mejor para beber.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas