Cuida tus dientes de forma ecológica

Publicado el 13 abril 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Sólo tenemos unos dientes y nos tienen que durar toda la vida, por lo que hay que hacer lo posible para que no se nos estropeen. Para ello, es fundamental tener una higiene adecuada, la cual podemos hacer con productos ecológicos.

colutorio ecologico

En este caso, no sólo hay que usar productos ecológicos para cuidar el planeta, sino para hacer lo propio con nuestra salud, pues parece que algunos de los ingredientes de los dentríficos y colutorios no son demasiado buenos para nuestra boca y para nuestros dientes.

Empezando por el dentrífico, lo mejor es olvidarse de los comerciales. Si vas al supermercado y le das la vuelta a un tubo de dentrífico, te perderás entre la enorme lista de productos químicos que lleva.

Por eso, lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda ecológica y comprar un dentrífico que no lleve productos químicos. Los hay a base de salvia, que son muy buenos tanto para limpiar como para la salud, y que además dejan un aliento muy fresco.

Lo mismo pasa con el colutorio o con el enjuague bucal. En el mercado hay cientos, pero ocurre lo mismo que hemos visto antes con el dentrífico. Podemos hacernos uno casero con bicarbonato y aceite esencial de menta, para usar de vez en cuando, pues parece que el bicarbonato puede ser perjudicial para los dientes si lo usamos mucho.

También hay otras recetas a base de vinagre de manzana, que tiene efecto antiséptico, que podemos usar más a menudo, y que suelen ir condimentadas con aceites esenciales, que se usan por sus propiedades y sobre todo porque le dan un buen sabor al vinagre.

Si no quieres hacer el colutorio en casa, lo puedes comprar en tiendas ecológicas. Te librarás así del alcohol y de otros productos químicos que son auténticos venenos para el organismo.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas