Los experimentos con animales podrían terminar pronto

Publicado el 15 abril 2015
Archivado en General | Salir del comentario

La ciencia necesita experimentar constantemente y eso lo suelen hacer sobre animales. A muchos no nos gusta, creo que a nadie, pero lo cierto es que es así y lo vemos como un mal necesario.

Raton-virtual

Son millones los animales que han muerto a manos de los científicos, en muchos casos sufriendo lo indecible, aunque lo cierto es que en los últimos años los que experimentan con animales suelen tratar de evitarles el sufrimiento, siempre que pueden.

Por suerte para los animales y para los que los amamos, parece que la experimentación con animales podría tener sus días contados, gracias a unos científicos que están desarrollando un ratón virtual.

El desarrollo es muy complejo, pues significa que para que el ratón virtual sea válido para la experimentación, se tiene que reproducir todo el cuerpo, incluyendo el cerebro.

Éste es el que presenta más dificultades, y ahora mismo se ha reproducido una parte mínima, aunque el proyecto avanza a buen ritmo. Una vez superado este obstáculo, parece que reproducir el cuerpo del ratón ya no es tan difícil.

De este modo, es probable que en unos años veamos a los científicos en sus laboratorios haciendo avances sin necesidad de usar ningún animal, lo que sería uno de los mayores avances de la ciencia en años.

Por un lado, los amantes de los animales dormiríamos más tranquilos, y por otro las investigaciones se abaratarían muchísimo, puesto que no haría falta criar animales, darles de comer, ni tener lugares acondicionados para ello.

Eso significaría que incluso miles de científicos aficionados podrían hacer sus experimentos, creando una red global enorme, que haría que la ciencia avanzara mucho más deprisa que lo hace ahora, puesto que sólo unos pocos pueden permitirse la experimentación en nuestros días.

Esperemos que los ratones virtuales no tarden mucho en estar disponible, ya que eso será algo que nos beneficiará a todos.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas