¿Cómo controlar la población de palomas?

Publicado el 20 abril 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Las palomas se han convertido en un problema muy serio en las ciudades, tanto por el deterioro de monumentos y edificios, como por la salubridad, pues lo cierto es que las palomas pueden transmitir varias enfermedades.

palomas parque

Por eso, se ha empezado a controlar su población en muchas ciudades, pues ya constituían un problema muy serio que afectaba a la población. Su proliferación ha sido incontrolada, pues en la ciudad han encontrado su medio ideal, y muchas personas iban a los parques para alimentarlas.

Ahora ya se ha prohibido alimentarlas, pero lo cierto es que la ciudad es como un restaurante para ellas, pues encuentran todos los alimentos que necesitan y en abundancia.

Se han empezado a cazar, pero lo cierto es que los métodos de captura les generan mucho estrés. Una vez capturadas se les aplica dióxido de carbono, para matarlas de forma humanitaria, peor la verdad es que no hay forma humanitaria de morir.

Por eso, en algunas ciudades se están empezando a aplicar métodos de control mucho más respetuosos con las palomas, pues no implica matarlas ni les ocasiona sufrimiento alguno.

Se trata de poner sustancias anticonceptivas en el pienso, lo que hace que las palomas no puedan criar. No es un método inmediato, como capturarlas y matarlas, pero sí es un método muy efectivo a largo plazo.

En las ciudades en los que se ha empleado, en unos pocos años han conseguido que la población de palomas se reduzca hasta en un 80%, por lo que estos animales han dejado de ser un problema para convertirse en una atracción más de los parques, como lo eran antes de que criasen de forma indiscriminada.

Lo bueno de este método es que no es caro y es muy fácil de aplicar, pues sólo hay que poner pienso con anticonceptivos en los parques que suelen visitar.

 

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas