Usar bolsas biodegradables

Publicado el 27 abril 2015
Archivado en General | Salir del comentario

En las tiendas se suelen seguir usando las bolsas de plástico, aunque es  cierto que desde que comenzaron a cobrar por su uso, éste se ha visto muy reducido, lo que siempre es una buena noticia.

bolsas-biodegradables1

Por suerte, en muchos comercios ya disponen de bolsas biodegradables, que están al mismo precio que las normales, pues lo usual es comprarlas por cinco céntimos, que es lo mismo que cobran por las de plástico.

No suelo visitar muchos hipermercados, pero yo las he visto en Carrefour. Allí tienen unas bolsas que parecen de plástico, pero que son de fécula de patata.

Parecen más débiles que las de plástico, pero lo cierto es que aguantar perfectamente el peso que solemos poner en este tipo de bolsas, por lo que son igual de útiles que las tradicionales.

Lo bueno de este tipo de bolsas es que se degradan en poco tiempo. Esto quiere decir que si tiramos la bolsa al campo, algo que no se debe hacer, en 18 meses, más o menos, no quedará nada.

Además, no contaminan, por lo que son una opción ideal frente a las de plástico, que pueden durar decenios en el campo sin degradarse mientras contaminan el entorno.

Es por ello que creo que estas bolsas son la solución ideal si no usamos las bolsas reutilizables de gran tamaño que venden en las tiendas. Si en tu comercio habitual no las usan, puedes plantearles la idea.

Es posible que sean algo más caras para ellos, pero si sois muchos los clientes que les decís que queréis que os sirvan la compra en esas bolsas, no tendrán más remedio que comprarlas, pues el cliente es el que manda en el comercio.

Si además de pedir este tipo de bolsas, os comprometéis a contribuir pagando una cantidad simbólica por cada bolsa, seguro que convencéis antes al comerciante, que de esta manera no tendrá un coste añadido por ser un poco más ecológico.

 

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas