¿Sabes que hay cosas que no se pueden reciclar?

Publicado el 11 mayo 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Las personas que tenemos conciencia ecológica tendemos a reciclarlo todo, o al menos a intentarlo. Lo que muchas personas no saben, es que hay cosas que es mejor no reciclar, pues pueden ser peligrosas para nuestra salud.

Botella_de_plástico_-_PET

Un ejemplo de lo que digo lo vemos en las botellas de agua mineral que solemos comprar y que muchos reciclamos para seguir bebiendo agua, tanto para llevarnos agua de casa como para rellenar la botella en las fuentes.

Reciclar estas botellas es una mala idea, puesto que se degradan con la luz del sol y al final estamos bebiendo plástico. Este plástico suele ser el temido BPA o bisfenol, que es bastante peligroso hasta el punto de estar prohibido en algunos países de la Unión Europea.

Otra de las cosas que jamás debemos reciclar es el colchón.  Por muy cuidado que esté, el colchón va acumulando bacterias, ácaros y sudor que no salen de ninguna de las maneras.

De hecho, por estudios, sabemos que cuando retiramos un colchón pesa bastante más que cuando lo compramos, por lo que jamás deberíamos reutilizar uno, ni siquiera aunque haya pertenecido a alguien de nuestra familia, pues podemos tener problemas de salud.

Por último, debemos renunciar también a la reutilización de productos cosméticos. Por una parte, a veces nos regalan productos que apenas se han usado y están caducados. Éstos pueden provocar reacciones alérgicas a aquellas personas que se los pongan, por lo que lo mejor es tirarlos a la basura.

Por otra parte, estos productos son una fuente idónea de contagio de distintas enfermedades, como el herpes labial, que aunque no es una enfermedad grave es mejor evitar, y más si para no contagiarnos basta con evitar la reutilización de cosméticos.

Como ves, hay que tener conciencia ecológica, pero siempre hasta un punto, que es aquel en en el que tenerla puede poner en riesgo nuestra salud.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas