¿Cómo hacer tu propio invernadero?

Publicado el 12 mayo 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Si tienes un buen espacio en tu jardín y un  acceso a agua económica, como la de un pozo, un lago o la posibilidad de almacenar agua de lluvia, poner un invernadero es una de las mejores ideas que puedes tener, pues con él tendrás verduras durante una buena parte del año.

como-construir-un-invernadero-casero

Hacer un invernadero es más sencillo de lo que parece. Con plástico para invernadero, unos tubos de PVC y mallazo de obra puedes construir uno, cortando dos trozos de mallazo grande de igual tamaño.

Con un trozo tendrás el suelo y con el otro doblándolo, tendrás el cuerpo de invernadero, que se unen a los tubos de PVC que también se doblan. En Internet tienes cientos de tutoriales y verás que con un poco de trabajo hacer tu propio invernadero es sencillo.

Si no te ves con la capacidad para hacerlo siempre lo puedes comprar, preparado para montarlo. Un buen invernadero te durará muchos años, por lo que es una inversión interesante, sobre todo de cara a la salud.

Con él podrás tener verduras antes que nadie, pues al plantarlas bajo el plástico no se helarán. De este modo, si en tu zona se ponen tomates a mediados de mayo, como pasa en la zona en donde vivo yo por el tema de las heladas, tú los podrás poner en abril, con la garantía de que las heladas tardías no te afectarán.

Podrás comer verduras naturales siempre que quieras  y si has sembrado bastantes tendrás un excedente que puedes vender entre tus vecinos, dedicar al trueque o incluso regalar a los amigos.

Recuerda, eso sí, que vas a necesitar una buena cantidad de agua aunque pongas riego por goteo, de manera que es mejor que nunca riegues con agua del grifo. Si lo haces, la factura siguiente te dejará sin aliento y sin ganas de seguir con tu invernadero casero.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas