Caza con dardos tranquilizantes

Publicado el 20 mayo 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Los cazadores ya no saben qué inventar para tener buena prensa. Si desde hace un tiempo, está de moda decir que ellos son los que se encargan de preservar la naturaleza, cuando lo cierto es que son los culpables de que muchas especies estén en peligro de extinción, ahora han inventado la caza con dardos tranquilizantes, en la que el animal no muere.

Caza_con_dardos_tranquilizantes

Este invento, como no, nos viene de los Estados Unidos. En Texas hay un rancho en el cual tienen libres a varios animales de especies africanas, algunos de ellos en peligro de extinción en su hábitat natural.

Lo que han ideado los dueños del rancho es una especie de caza sin muerte, algo similar a lo que se hace con los peces. Los cazadores van allí  y en un recinto que no es muy grande, disparan a los animales con dardos tranquilizantes.

Cuando la anestesia hace efecto, el cazador se puede acercar al animal para hacerse la foto de rigor y compartirla con sus amigos, que es lo que suele hacer este tipo de gente.

Los dueños del rancho lo venden como algo bueno, ya que parece que una parte de lo que pagan los cazadores va para proyectos de preservación de especies en peligro.

Esto puede parecer un avance a muchas personas, pues el animal no muere, pero lo cierto es que seguro que si el animal pudiese hablar no nos diría lo mismo.

El animal cazado de esta forma se somete a un estrés brutal y además es anestesiado una y otra vez, lo que no puede ser bueno para su salud. Con el tiempo estoy seguro de que los animales terminarán muriendo por problemas de corazón, tanto por el estrés como por los efectos a largo plazo de la anestesia que se les inocula una y otra vez.

 

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas