Lo natural no siempre es ecológico

Publicado el 26 mayo 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Llevamos un tiempo e en que el consumidor tiene una conciencia ecológica que cada vez es mayor, algo de lo que se aprovechan las marcas para engañarlo con la terminología.

productos-naturales

Las autoridades conocen este problema y por eso regulan cada vez más el uso de palabras como bio, ecológico, biológico, etc., en los productos que compramos en los supermercados, pues saben que en muchas ocasiones lo único que se pretende es engañar.

Sin embargo, hay un término que no está regulado y que por su naturaleza va a ser muy complicado de regular. Hablo del término “natural”, que vemos en muchos productos, desde la cosmética hasta la alimentación.

Digo que es un término complejo de regular porque las marcas “dicen la verdad” cuando ponen la palabra natural en algunos de sus productos. Muchos de ellos tienen productos naturales, por lo que no mienten, aunque lo cierto es que conscientemente no están engañando.

Cuando vemos el término “natural” en un envase enseguida lo asociamos con algo ecológico, y si no ecológico sí con algo bueno que en ningún momento nos puede perjudicar.

Hay productos naturales que son perjudiciales, y por otra parte que algunos de los componentes de lo que compramos sean naturales no implica que el resto lo sea.

Por eso, cuando vayas a la compra y veas que algún producto lleva impreso la palabra “natural”, lo primero que tienes que hacer es desconfiar de él, para acto seguido leer la etiqueta con los componentes, con la cual seguro que te llevas una sorpresa.

Como ya dijimos en otro artículo, si quieres un producto natural y ecológico, lo que tienes que hacer es comprar un producto con el sello de la UE, que lo acredita como tal.

Todo lo demás no son más que intentos de las marcas para engañarte y que compres su producto, casi siempre a un precio mayor.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas