Las estaciones del polen en Oslo

Publicado el 27 mayo 2015
Archivado en General | Salir del comentario

La desaparición de las abejas es un problema muy serio. Alguno puede pensar que son un animal más, pero resulta que sin ellas no hay plantas, y por lo tanto no podemos comer ni darle de comer al ganado, que es el que nos provee de carne.

Abejorro_autopista_oslo

Su importancia es tal, que en los invernaderos tienen que comprar cajas de abejas para que polinicen sus plantas. Al estar bajo plástico las abejas no entran y sin ellas no hay polinización. El resultado es que sin abejas las plantas no dan frutos.

En Oslo tienen una conciencia ecológica muy desarrollada y por eso han ideado un sistema para que las abejas tengan comida y no desaparezcan, pues la verdad es que en las ciudades, en las que sólo hay asfalto, las abejas tienen pocos lugares para poder alimentarse.

De este modo, han creado una especie de corredores para las abejas. Para ello han instalado lo que se llaman “estaciones de polen” que no son más que lugares en los que se ponen plantas con flor, en las que se alimentan los abejorros, fundamentales para que haya abejas pues sin el macho no pueden nacer abejas nuevas, y otros insectos.

Además de poner estas estaciones cada 250 metros, los habitantes de la ciudad tienen a su disposición una app para el móvil, en la cual pueden ver dónde estás las estaciones.

La intención es que los habitantes de Oslo vean cuáles son las zonas en las que hay menos plantas, para que sean ellos mismos los que las planten en sus casas, para que los abejorros tengan ese corredor.

Con él, no tendrán problemas para alimentarse en la ciudad, y con ello se espera que el número de abejas aumente, lo que irá en beneficio de todos los habitantes del país, pues las abejas son fundamentales para la vida.

 

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas