El smog

Publicado el 17 junio 2015
Archivado en General | Salir del comentario

El smog es un fenómeno que se produce en aquellas ciudades muy contaminadas, en las cuales se ve una especie de niebla de color grisáceo o negruzco.

smog en praga

La palabra se ha formado por la contracción de smoke (humo) y fog (niebla). No es casualidad que sea una palabra inglesa, ya que fue en Londres en donde se dio nombre a este fenómeno, que en la época de la Revolución Industrial y debido al carbón que se quemaba en las fábricas mató a cientos de personas.

Esta niebla tóxica requiere de buen tiempo para formarse. Con las altas presiones el aire se estanca y aparece este temido smog, que es muy perjudicial para todo el mundo, pero especialmente para aquellos con problemas respiratorios.

Entre los problemas que produce están el picor de ojos, la irritación de garganta y vías respiratorias, aunque estos son los menores, puesto que también produce alergias.

En personas mayores y niños provoca una disminución de la capacidad pulmonar, que puede derivar en muerte si la persona ya tiene problemas respiratorios.

Como puedes ver, esta niebla sucia no es ninguna broma y por eso los países desarrollados se han puesto manos a la obra para acabar con ella, sobre todo con sistemas de depuración en vehículos y fábricas.

En los países en vías de desarrollo, por ejemplo, aún no lo han solucionado y lo sufren a menudo, lo que redunda en una menor calidad de vida de sus ciudadanos, que sufren mucho con este tipo de contaminación, la cual una vez que se produce es muy complicado de eliminar, pues se depende del tiempo atmosférico para ello.

Esperemos que estos países se den cuenta de la gravedad de la situación y tomen cartas en el asunto, pues el smog es uno de los tipos de contaminación que más perjudica a las personas, llegando a matarlas.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas