Evita la contaminación por pilas

Publicado el 18 junio 2015
Archivado en General | Salir del comentario

A pesar de que las baterías estás sustituyendo poco a poco a las pilas en nuestros hogares, lo cierto es que en España aún seguimos usando millones de pilas todos los años.

reciclar pilas

Hasta hace poco han sido las únicas baterías portátiles que conocíamos, por lo que han sido muy usadas en radios, transistores, los primeros reproductores de mp3, mandos a distancia, mandos de garaje, etc.

Las pilas tienen una vida muy limitada, por lo que cuando se gastan es un problema, y más cuando muchas personas las tiran al cubo de la basura, algo que nunca se debe hacer.

La razón es que las pilas contienen metales pesados, que pueden acabar en los cursos de agua si las tiramos al cubo de la basura. Una vez en el vertedero, con el resto de la basura, se degradan rápidamente y sueltan su contenido, que es auténtico veneno para el medio ambiente.

Por suerte, evitar la contaminación por las pilas es más fácil de lo que parece, ya que podemos encontrar contenedores específicos en muchos lugares, como los ayuntamientos y los centros comerciales.

Si sigues usando pilas, cuando se gasten lo mejor es que las vayas guardando en una bolsa o en una caja. Cuando acumules varias o cuando pases por una zona en la que hay un contenedor específico las puedes tirar ahí.

Con este gesto tan sencillo, que no te cuesta trabajo, estás haciendo mucho por el medio ambiente, puesto que los cursos de agua estarán más limpios, sin los temidos metales pesados.

En el caso de que quieras hacer algo más por el medio ambiente, puedes hablarle de estos contenedores a tus conocidos y familiares, para que todo el mundo haga lo mismo que tú, y tire las pilas en estos contendores, para que sean empresas especializadas las que las traten y aprovechen lo que puedan para usarse otra vez.

 

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas