Los problemas que crean las toallitas húmedas al medio

Publicado el 22 junio 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Las toallitas húmedas se usan cada vez más en nuestros baños. Al principio era un producto sólo para bebés, pero ahora las usa todo el mundo por su comodidad y porque dan una higiene superior a la del papel higiénico, que en muchas ocasiones puede provocar problemas de piel.

toallitas humedas

Su uso se ha extendido tanto que incluso se usan para desmaquillar, las hay específicas para ese uso. Sea cual sea su tipo estas toallitas tienen algo en común y es que terminan en el inodoro.

Debido a que es un producto de higiene íntima, no resulta agradable tirarlas a la papelera. Lo más cómodo es tirarlas al water y pulsar el botón de la cisterna, de manera que se van.

El problema de estas toallitas es que no se deshacen como el papel. Si os fijáis en ellas, su textura se parece más a la tela que al papel, por lo que no se deshacen en el agua. En los envases pone que no se deben tirar al inodoro.

Esto también ocurre con el llamado papel húmedo, que es un papel higiénico húmero con una textura similar a la del papel, pero más fuerte. En este caso, sí se puede tirar por el water, pero se cree que tampoco se deshace.

El problema para el medio ambiente viene porque esas toallitas húmedas al final llegan a los ríos e incluso a las playas, en donde se calcula que hay varias decenas por cada km.

Además de lo asqueroso que es encontrarse una de estas toallitas si pensamos en su uso, parece que las tortugas marinas las confunden con medusas. Se las comen y mueren si no reciben asistencia veterinaria inmediata.

De este modo, si te importa el medio ambiente y usas este tipo de toallitas, no las tires por el inodoro, pues no se deshacen. Suelen atascar los desagües, así que piensa en el precio del fontanero cada vez que tiras una y te convencerás de tirarlas a la papelera.

 

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas