¿Qué pasará en España con el cambio climático?

Publicado el 24 junio 2015
Archivado en General | 1 comentario

Según lo que dicen los expertos el cambio climático es un hecho, aunque yo no tengo tan claro que sea culpa del hombre, pues la Tierra se ha calentado y se ha enfriado desde hace millones de años sin la intervención del hombre.

Como-evitar-cambio-climatico

Podemos empezar hablando del tema de la energía. Parece que en el centro y el sur de España vamos a necesitar mucha más energía en verano. Estos meses son en los que menos energía gastamos, pero parece que eso va a dejar de ser así.

El motivo es que en unos años necesitaremos tener aire acondicionado en todas las casas si queremos poder dormir y tener una temperatura confortable. Parece que sin aire acondicionado será casi imposible vivir.

Por otro lado, tenemos el problema de los cultivos. Aunque nuestra vida urbana nos ha hecho olvidar la importancia de los cultivos, lo que comemos viene de algún lado.

Con el cambio climático las precipitaciones se harán más irregulares. Eso hará que sea casi imposible cultivar de secano en algunas zonas de España, aunque creo que ese cabio ya lo tenemos aquí, pues en los últimos años las cosechas serán irregulares.

Otro de los cambios al que nos enfrentamos es al del turismo. Los veranos en España se van a parecer más a los de África que a los actuales, de manera que el verano no será una época agradable para el turismo.

Por eso, parece que podríamos enfrentarnos a un cambio en la estacionalidad del turismo, que se desplazaría al invierno y a la primavera, épocas en donde las temperaturas serán más agradables.

Como podéis ver nos enfrentamos a muchos cambios de importancia, por lo que ya es hora de ir enfrentándonos a la situación y comenzar a prepararnos para los cambios que se avecinan y al nuevo clima que vamos a tener en España.

Share

Comentarios

Una respuesta para “¿Qué pasará en España con el cambio climático?”

  1. site on julio 23rd, 2015 4:28

    site

    ¿Qué pasará en España con el cambio climático? | estecieloverde

No hay mas respuestas