¿Estamos sufriendo ya el cambio climático?

Publicado el 26 junio 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Hace poco que escribía sobre las consecuencias del cambio climático en España y hablaba de algo que iba a ocurrir en el futuro, pero lo cierto es que es algo que ya estamos sufriendo.

cambio-climatico

El domingo alcanzaremos casi los 40 grados en mi localidad, algo que no es común al estar a más de 1.000 metros de altitud. Si os vais dando cuenta, veréis que estamos sufriendo algunos de los veranos más caluros de los últimos años.

Además, los veranos son más largos. En mi localidad siempre se ha dicho que refresca bastante después de las fiestas, que terminan a mediados de agosto, pero desde hace un tiempo ese dicho no se cumple.

Cuando yo era un adolescente, recuerdo que en todas las ferias algún día había que volver a casa a por la chaqueta o refugiarse de la tormenta, algo que hace años que ya no pasa.

El calor que antes duraba hasta la mitad de agosto, ahora se extiende hasta octubre, por lo que podemos decir que el cambio climático ya está aquí y que sufrimos sus consecuencias.

Esto no es algo que sea bueno o malo, sino que es algo que tenemos aquí. Toca adaptar nuestra forma de pensar y de vivir para aguantar meses de calor asfixiante en el centro de la Península.

Esto hará que cambiemos nuestra forma de ocio, pues es imposible salir a la calle a determinadas horas, o que tengamos que cambiar el presupuesto familiar para incluir el gasto en energía del aire acondicionado, que no es poco.

En los próximos veranos lo iremos notando aún más, por lo que tenemos que prepararnos para pasar mucho calor e ir equipando nuestras casas poco a poco para adaptarlas a este nuevo clima que parece que viene para quedarse con nosotros en las próximas décadas y quizá no se vaya nunca.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas