La ola de calor no nos abandona

Publicado el 8 julio 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Hace unos días comentaba que el cambio climático ya estaba aquí, y la muestra la tenemos en las temperaturas que llevamos sufriendo en las dos últimas semanas.

fotonoticia_20150706151500_644

Es normal que en muchas zonas de España en verano haga calor, pero lo que ya no es normal es que las temperaturas estén por encima de los 35 grados de manera ininterrumpida.

En un principio, los servicios de meteorología dijeron que no estábamos ante una ola de calor, puesto que para considerarla de este modo tenía que durar más de tres días, pero ya podemos afirmar que estamos ante una de las peores olas de calor de los últimos años.

Estos fenómenos son producto del cambio climático y son muy peligrosos, pues pueden provocar miles de fallecidos, sobre todo entre las personas mayores, como ya pasó en Francia hace unos años.

Aquí seguro que también los provoca, pero como no somos muy aficionados a las estadísticas quizá ni nos enteremos de ello, aunque os aseguro que ya tiene que estar pasando, sobre todo en las ciudades donde el alquitrán hace que el calor sea abrasador durante todo el día.

Por el momento la ola de calor va a seguir hasta al menos el principio de la semana que viene, lo que es una mala noticia para aquellos que lo pasan mal con el calor.

Parece que tenemos que ir acostumbrándonos, de manera que lo mejor que podemos ir haciendo es adecuar nuestras casas a la nueva realidad. No hay que hacerlo todo de una vez, pero por ejemplo, podemos comenzar por poner ventanas dobles con cristales atérmicos, pues es por las ventanas por donde se cuela la mayor parte del calor.

Tampoco estaría nada mal mejorar el aislante de la casa, tanto en paredes como sobre todo en el techo, especialmente en la segunda planta si la casa la tiene.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas