Combatir el calor de manera ecológica

Publicado el 10 julio 2015
Archivado en General | Salir del comentario

El calor está siendo la estrella de este mes, y por eso te voy a contar algunos trucos para que lo combatas de manera económica y ecológica. Lo más fácil es poner un aire acondicionado, pero entonces la factura de la luz sube y de ecológico no tiene nada.

dormir--644x362

Para comenzar a combatir el calor nos tenemos que fijar en las ventanas. Muchas personas las abren pensando que así la casa se refresca, pero eso no es cierto. Sólo hay que abrirlas a primera hora de la mañana y bien entrada la tarde, cuando la temperatura exterior es menor a la temperatura interior.

Si las abrimos cuando la temperatura exterior es superior a la interior, lo único que conseguimos es meter calor a casa. De igual forma, lo mejor es tener las persianas bien bajas, para que no entre luz solar y por lo tanto calor.

Otro de los trucos tiene que ver con el ventilador. Éste aparato, que a veces olvidamos es lo mejor para refrescarnos de una manera económica y ecológica, puesto que gasta muy poca luz.

Hay que saber que el ventilador no baja la temperatura, pero sí hace que la sensación térmica sea menor. En mi caso es imprescindible para dormir, pues gracias a él no sudo nada.

Siguiendo con los trucos para dormir, otro muy bueno es poner una bolsa de gel congelado bajo la almohada. Estas bolsas se compran en tiendas de deporte, pues las usan los deportistas para tratar lesiones.

Sólo tenemos que meterla en el congelador, sacarla cuando esté bien fría y ponerla debajo de la almohada. Con eso tendremos unas horas de frescor, pues este gel no pierde el frío enseguida.

Con estos sencillos trucos podrás dormir mejor, sin que tu factura de la luz aumente demasiado y sin hacer daño al planeta, que es de lo que se trata.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas