Reciclar las chapas de las botellas

Publicado el 20 julio 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Anualmente se usan millones de chapas de botella. Piensa en el bar al que sueles ir y en las cervezas y refrescos que se abren a lo largo de un año. Ahora multiplica por todos los bares y chiringuitos que hay en España, de manera que te harás una idea bastante aproximada sobre las chapas que se usan.

reciclar chapas de botellas

Por suerte, la mayor parte de ellas irán al reciclaje. De todas maneras, con ellas se pueden hacer más cosas que llevarlas a reciclar para que reutilicen, y por eso te voy a dar algunas ideas.

Si tienes muy pocas chapas y hay niños, lo mejor es enseñarles a jugar a las chapas. Cuando yo era niño a la llegada del buen tiempo nos acercábamos a los bares del pueblo a pedirles chapas a los camareros.

Se hacia un circuito en el parque y se organizaban carreras. De igual forma, se puede hacer un partido de fútbol chapas, usando un garbanzo como balón y once chapas por cada equipo de fútbol.

Estas chapas también pueden servir como decoración. Con un poco de silicona o pegamento podemos juntar unas cuantas para hacer un cuadrado que nos sirve de posavasos. Creo que no hay mejor posavasos que las chapas de las botellas que nos hemos bebido.

Si tenemos muchas chapas y son de varios colores, nos pueden servir para decorar o incluso restaurar una mesa de exterior. Si la mesa está un poco envejecida o deteriorada, podemos pegarle decenas de chapas de los colores más diversos.

De esa forma, tenemos una nueva superficie a coste cero y que hará las delicias de nuestros invitados. Si queremos que la decoración sea perfecta, podemos poner un cristal encima, con el cual nos quedará una mesa que llamará la atención y que alguna de nuestras amistades copiará muy pronto.

 

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas