El negocio de las emisiones de carbono

Publicado el 22 julio 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Alrededor del supuesto cambio climático hay un gran negocio y una muestra de ello lo he podido ver esta mañana en la 2 de RTVE, en la cual ha salido una empresa de intermediación, para poner en contacto a empresas.

emisiones-de-carbono

El poner en contacto a empresas tenía como objetivo que se pudieran comprar y vender derechos de emisión de dióxido de carbono. De esta forma, si una empresa emitía más de lo debido, podía comprarle su cuota  a otra empresa que emitiera menos.

Como podréis imaginar, esto es una tontería de grandes proporciones, pues no evitamos que se emita dióxido de carbono, que debería ser el objetivo si se quiere paliar el cambio climático.

Resulta que a pesar de todo lo que se ha hecho, al final todo en un gran negocio en el cual hay gente que gana dinero con el dióxido de carbono, ese gas que es tan malo para la atmósfera.

Y es que según está todo orquestado en la actualidad, las emisiones son las mismas, sólo que el que emite más tiene que pagar una pequeña multa, comprando derechos de emisión al que produce menos.

Como podéis ver es algo que no se entiende muy bien, pero que está haciendo que haya personas que se enriquezcan con el proceso, como por ejemplo la empresa que ha salido hoy en la tele, que es una mera intermediaria.

Si es verdad que el dióxido de carbono contribuye al cambio climático, creo que es hora de que se haga algo serio para paliar las emisiones, algo que no consiste en multas.

Al final, lo que se consigue con esto es que muchas personas piensen que el cambio climático es un camelo alrededor del cual hay un negocio que mueve muchos millones de euros, y del que muchos salen muy beneficiados en base a perjudicar a otros.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas