¿Son mejores los productos ecológicos?

Publicado el 31 julio 2015
Archivado en General | 1 comentario

Ahora mismo estoy leyendo un libro que me está abriendo bastante los ojos sobre los alimentos. Ayer leía un capítulo  sobre los productos ecológicos, en el cual se ponía en duda que fuesen mejores que los productos normales.

productos_ecologicos

Para que un producto sea ecológico sólo tiene que cumplir una normativa europea, nada más. Los consumidores piensan que son productos que se cultivan como hace cien años, y la verdad es que eso no es cierto.

Lo que más sorprende es que pese a que los productos llevan el sello de agricultura ecológica, los productores pueden usar pesticidas. Tienen un lista de pesticidas permitidos, algunos de los cuales se han ido prohibiendo con el tiempo, debido a que eran muy peligrosos.

Además, resulta que hay muy pocos inspectores y que avisan de su llegada, lo que hace que algunos agricultores ecológicos hagan lo que les venga en gana en sus explotaciones.

Otra de las cosas que decía el artículo es que nutricionalmente no hay diferencias entre los productos normales y los ecológicos. De hecho, debido al tipo de cultivo o de alimentación, en muchas ocasiones los productos ecológicos son menos nutritivos que los normales.

El autor de este libro llega  a la conclusión de que los productos ecológicos no dejan de ser una moda para aquellos que se los pueden permitir, ya que son mucho más caros.

Esto se debe a que producen mucho menos. De hecho, el autor calcula que si todos el mundo cultivase en ecológico, se necesitaría un 50% más de superficie cultivable, de manera que habría que arrasar con todos los bosques, y a pesar de eso habría muchas personas pasando hambre.

En definitiva, si te interesan este tipo de productos o eres comprador habitual, lo mejor es que informes para ver cómo se producen, pues es casi seguro que te vas a llevar una sorpresa desagradable.

 

 

Share

Comentarios

Una respuesta para “¿Son mejores los productos ecológicos?”

  1. Nguyen on agosto 22nd, 2015 12:57

    hola amigo veo que comentas mucho en mi blog, por lo que estoy agaddeciro, por que no sigues? me gustaria que colaboraras conmigo creo que tenemos muchas cosas en comun.saludos! y si puedes, recomiendame

No hay mas respuestas