Batidos naturales para este verano

Publicado el 5 agosto 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Si con el calor quieres refrescarte de manera sana y natural, lo mejor es que te hagas tus propios batidos, pues de esta manera sabes al cien por cien lo que llevan, evitando sobre todo el exceso de azúcar que llevan los batidos naturales.

cocktail-725574_640

Un batido no es más que la mezcla de zumo de frutas y leche en distintas proporciones,  dependiendo de cómo queramos la textura del batido. Por eso, mi recomendación es que te los hagas en casa.

Para hacerte los batidos necesitas una batidora americana, de las que tienen un vaso de gran tamaño, leche desnatada, sacarina líquida y fruta. La leche la puedes cambiar por la que quieras y también puedes ponerle azúcar de caña, por ejemplo. En mi caso la leche desnatada  y la sacarina es para que el batido sea sano, sin azúcar añadido. Además, dependiendo de la fruta que usemos, es posible que el azúcar no sea necesaria.

Como podrás imaginar, la elaboración es sencilla. Sólo hay que meter los ingredientes en la batidora y darle al botón. Si metemos la fruta en la nevera, y hacemos lo mismo con la leche, el batido ya saldrá fresco sin necesidad de meterlo en la nevera.

Recetas hay cientos, pero una de las que más me gusta es la del batido de sandía. Para hacerlo coges la cantidad de sandía que quieras, la cortas y la metes en una bolsa para congelados.

La idea es que la sandía esté congelada cuando la batas, de manera que así el batido queda más espeso. Añades después la leche y sacarina líquida al gusto. Si no tienes sacarina líquida puedes usar sacarina en polvo o las pastillas de toda la vida, disueltas antes en la leche.

Si la sandía no tiene muchas pepitas lo mejor es que las dejes, pues así el batido tendrá más fibra y será aún más saludable.

 

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas