¿Se puede eliminar el plástico de las cocinas?

Publicado el 11 agosto 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Hace ya mucho tiempo que el plástico entró en nuestras cocinas para quedarse. La razón es que es un material muy cómodo, pues se limpia fácilmente, se puede apilar y si se cae no se rompe.

P30051g

Se supone que no hay problema en usar recipientes de plástico en la cocina, pero sabemos que esto no es así, ya que muchos de estos recipientes contienen BPA, un compuesto que parece ser tóxico y que se está comenzando a prohibir en algunos países.

Por eso la pregunta que titula al artículo. Por suerte se puede eliminar el plástico de nuestras cocinas casi por completo, y para ello hay recipientes de diversos materiales.

Quizá el mejor material para sustituir al plástico es el cristal. La razón es que estos recipientes son aptos para el microondas, como los famosos pirex, que tanto se usan ahora en la cocina.

Este recipiente no es tóxico, se puede meter sin temor al microondas y limpiarlo es muy sencillo, pues todo lo que se adhiere a sus paredes se elimina enseguida.

Además, al ser de cristal se puede comer en ellos, pues parece que lo estamos haciendo en un plato. Eso nos permite ahorrar tiempo  y dinero, lo que nunca viene mal.

Otro de los materiales que puede sustituir al plástico es el acero. En cuanto a la limpieza da las mismas facilidades del cristal y además es mucho más resistente. Si un bol de acero se cae al suelo se puede abollar un poco, pero no se rompe.

La desventaja es que no se puede meter al microondas, ya que el metal no puede entrar en este electrodoméstico si no queremos ver unos bonitos fuegos artificiales en primera persona.

Como ves, hay alternativas para todos los gustos, por lo que te recomiendo que poco a poco vayas eliminando el plástico de tu cocina.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas