Reciclar los botes de pintura y hacer unas estanterías

Publicado el 12 agosto 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Hoy he visto un proyecto en la web que me ha gustado porque significa reciclar algo que se suele tirar y porque queda bonito y a coste muy económico.

opbergblikken-kinderkamer

Se trata de reciclar los botes de pintura que usamos en casa para hacer unas estanterías diferentes a las que solemos ver. Para ello, sólo necesitamos los botes vacíos y pintura de colores.

Estos botes a veces los acumulamos en casa, pensando que un día los vamos a tirar o los podemos encontrar en cualquier punto limpio, en donde los podemos coger siempre que no estén oxidados. A poder ser, escogeremos los que estén más limpios.

La idea es simple. Lo primero es coger los botes y darles con una lima para quitar la pintura externa. Luego los limpiamos por dentro, para lo cual podemos usar agua mezclada con algo de disolvente si tienen pintura agarrada dentro.

Una vez limpios los pintamos del color que más nos guste. Es posible que necesiten una mano de imprimación para que la pintura agarre y quede lo más lisa posible. Se me olvidaba comentar que es conveniente pasar una lima de hierro por los bordes interiores, pues a veces pueden cortar.

Una vez secos sólo queda colocarlos en la pared. Antes de ponerlos lo mejor es hacer la composición sin fijarlos y una vez que tenemos la composición ya los podemos colocar.

Fijarlos a la pared es tan sencillo como hacerles un agujero en la parte inferior, por donde pasará el tornillo que se sujetará a la pared con un taco. Si quieres que la unión sea más fuerte, y puesto que estamos atornillando metal, ente el tornillo y el bote convendría poner una arandela del tamaño del tornillo o mejor un poco más grande.

Esta estantería tan original no suele servir para libros, pero podemos colocar dentro todo tipo de objetos de menor tamaño.

 

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas