Cómo ingerir proteinas siendo vegetariano

Publicado el 17 agosto 2015
Archivado en General | Salir del comentario

El gran problema que tiene los vegetarianos es la ingesta de proteínas. Los demás nutrientes se pueden conseguir de forma sencilla a través de los vegetales, pero cuando hablamos de ingerir proteínas la cosa se complica.

proteinas-para-aumentar-masa-muscular-300x300

Es verdad que alimentos de origen vegetal como el tofu o el seitán tienen una buena cantidad de proteínas, lo que hace que puedan sustituir a la carne, pero también es cierto que el sabor y la textura no es la mejor.

En mi caso nunca había probado el tofu, pero tras hacerlo no creo que vuelva a repetir, pues me pareció estar comiendo goma insípida y con una textura horrorosa que no me invitó  a repetir de nuevo.

Así, la solución puede estar en las proteínas que suelen usar los culturistas. Estas proteínas se pueden comprar en polvo, para mezclar con agua o ya listas para consumir en forma de barritas y batidos.

De este modo, llegar a la cantidad de proteína recomendada al día es muy sencillo, pues sólo hay que ver lo que nos falta e ingerirlo de esta forma, que es muy cómoda al poder llevarnos la proteína en cualquiera de sus formatos a cualquier parte, para lo cual las barritas están especialmente indicadas.

Quizá alguno pensaréis qué pasa con los veganos, que son muy estrictos a la hora de no ingerir productos de origen animal. En este caso hay solución, pues aunque la mayor parte de las proteínas que se venden son de origen animal, viniendo del huevo y de la leche, en el mercado se pueden encontrar proteínas para veganos, que no son de origen animal.

Como ves, solucionar el problema de las proteínas en este tipo de dieta es muy sencillo y el costo no es alto si lo comparamos con lo que se ahorra en carne, huevos, pescado, etc.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas