Reciclar objetos para convertirlos en macetas

Publicado el 24 agosto 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Con el buen tiempo, muchas personas se lanzan a los grandes centros de bricolaje para comprar decenas de macetas para el jardín. Estas macetas, en la mayoría de los casos, terminarán en la basura al terminar la temporada.

Macetas-botellas-plastico-600x400

Por eso, mi recomendación es que no compres macetas en ninguna tienda, sino que recicles lo que tienes en casa, puesto que cualquier objeto que pueda albergar tierra es una maceta en potencia.

En la foto podéis ver una imagen que lleva un tiempo funcionando por Internet, y que nos muestra cómo se puede hacer un invernadero vertical por poco dinero, pues las macetas son gratis.

Basta con ir guardando las botella de agua y de refresco que nos vayamos bebiendo, para tener un montón de macetas en las cuales podemos cultivar todo tipo de plantas.

Las botellas de plástico no son los únicos contenedores que podemos usar. Por ejemplo, también podemos emplear los tarros de cristal en los cuales vienen algunas conservar como los garbanzos. Estos tarros de cristal son más duraderos que las botellas de plástico.

Hablando de conservas, muchas también vienen en latas metálicas. Estas latas no son muy resistentes, pues se oxidan, pero nos pueden valer al menos por un año y además tenemos un suministro constante pues todas las semanas compramos conservas que vienen en este formato.

Si queremos ser más originales podemos usar otro tipo de contenedores. Hace unos días vi en televisión cómo usaban balones pinchados para poner plantas.

En la red se ven todo tipo de macetas recicladas, como por ejemplo botas de agua de las que se usan cuando llueve mucho o cuando hay que andar por el barro. Las de los niños se quedan pequeñas enseguida, por lo que se pueden llenar de tierra y poner plantas en ellas. Si las botas son de colores, el efecto es muy curioso.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas