Crisis energética a la vista

Publicado el 11 septiembre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

He titulado crisis energética a la vista, aunque lo cierto es que ya hace tiempo que está aquí, maquillada en cierto modo por los precios bajos (precios que no llegan al consumidor final) en el petróleo.

Crisis_de_energia

Estamos ante una crisis energética de proporciones bíblicas, pero de la cual nadie habla aunque casi todos conocemos a alguien que la está padeciendo, como esos vecinos, amigos o familiares que apenas pueden pagar la factura de la luz o la del gas.

A decir de los expertos, ya hemos alcanzado el pico máximo de producción del petróleo. A partir de ahora la producción de petróleo no puede hacer más que descender, con el problema de que los humanos no paramos de aumentar en número, y que conforme se desarrollan los países la demanda de petróleo es mayor.

Las renovables están aquí para quedarse, pero aunque han mejorado mucho su eficiencia aún no son capaces de suplir a las energías fósiles, por lo que tendremos un déficit de energía bastante grande.

Dicho esto, lo mejor que puedes hacer es ir adaptándote al cambio que nos espera, poco a poco, sin prisa pero sin pausa y de manera gradual. Puedes empezar por pequeños gestos como pasarte a la iluminación led cuando se funda una bombilla en casa, comprar un electrodoméstico  de los más eficientes del mercado cuando tengas que cambiar uno, etc.

Lo mismo puedes ir haciendo con el coche. Es mejor que te vayas acostumbrando a hacer cosas sin él y a montar en bici para hacer distancias de unos pocos km.

Para terminar, no hace falta que me creas. La mía sólo es una opinión más que encima viene de un no especialista en la materia. Yo te he puesto sobre la pista, de forma que lo mejor que puedes hacer es ponerte a investigar por tu cuenta, ya que en Internet tienes fuentes de sobra.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas