El Toro de la Vega

Publicado el 15 septiembre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Si habéis visto las noticias estos días seguro que habéis visto noticias sobre el Toro de la Vega, una tradición digna de la España más negra que tiene lugar en Tordesillas, un pueblo de Valladolid.

Digital StillCamera

El Toro de la Vega consiste en soltar un toro al campo mientras que algunos vecinos del pueblo, por decirlo de manera educada, lo matan a lanzazos, como si estuviesen en la Edad Media.

Es evidente que esta tradición está envuelta en polémica, pues cada vez tiene una mayor contestación entre la sociedad, que no ve bien estas prácticas de maltrato animal más propio de otros siglos y de civilizaciones menos avanzadas que la nuestra.

Pese a las protestas y el desplazamiento de cientos de personas al pueblo, con el fin de evitar que el toro muera, hoy se ha celebrado de nuevo la que esperemos que sea la última edición de este espectáculo bárbaro.

Lo cierto es que es difícil de entender cómo en pleno siglo XXI una persona mata a un toro a lanzazos por puro gusto, pero si conocéis los pueblos seguro que sabéis que la gente no ha evolucionado tanto como pensábamos.

Los vecinos del pueblo tratan de justificar lo injustificable, amparándose en la tradición y en que su fiesta está declarada  de Interés Turístico, algo que se debería revocar de inmediato, pues España no puede ser noticia fuera de nuestras fronteras por estas barbaridades.

Los que defienden la fiesta argumentan que la gente es hipócrita, pues come carne, pero una cosa es matar a un animal para comer, con el menor sufrimiento posible, y otra matar a un animal de forma bárbara sólo con la intención de divertirse viéndolo sufrir.

No tengo mucha esperanza, pero ojalá esta sea la última vez que hablamos de esta barbarie que se viste de tradición para hacer daño a un animal.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas