Inés Sabanés quiere terminar con el coche en Madrid

Publicado el 21 septiembre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Pese a llevar toda la vida en política, no son muchos los que conocen a Inés Sabanés, una histórica de IU en Madrid que ahora es concejal de Medio Ambiente y Movilidad.

9ccfdde94850d2aee3bb0802d3efb133

Inés Sabanés parece querer declararle la guerra al coche, una guerra que tiene perdida de antemano, pues en Madrid los ciudadanos no quieren dejar el coche en casa.

Es cierto que Madrid es una ciudad muy contaminada y que de vez en cuando saltan las alertas sobre la calidad del aire, pero creo que no se puede legislar en contra de los ciudadanos.

Sabanés propone un sistema de movilidad más sostenible, pero como pasa siempre en el caso de los políticos, se dedica a crear el problema sin dar la solución.

Habla de las bicicletas, pero lo cierto es que Madrid no es una ciudad plana, de manera que el uso de la bicicleta es imposible para una buena parte de la población, que no puede llegar al trabajo sudando  y oliendo mal.

Por experiencia propia, las prohibiciones en el uso del coche no llegan demasiado lejos. Ni queremos movernos de otra forma y en cuanto se prohíbe el uso del coche en una zona concreta la economía se resiente, pues la gente no va a comprar si no lo hace en su vehículo particular.

De este modo, esta concejala tiene  un problema muy grande ante sí, que le puede costar el puesto más pronto que tarde. Los madrileños quieren moverse en coche y para ello tienen que soportar el aire contaminado, no queda otra.

Sí puede hacer algo para estudiar la manera de purificar el aire, como se está haciendo en algunos países, hacer que los autobuses no vayan con combustibles fósiles, incentivar el uso de alternativas menos contaminantes, pero lo que no puede hacer es ir en contra de los intereses de los ciudadanos, que son los que le pagan el sueldo desde hace mucho tiempo.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas