Fin del diésel en los coches

Publicado el 28 septiembre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Seguro que en las noticias y en los periódicos habéis visto el escándalo formado alrededor de la marca de coches Volkswagen, la cual había trucado sus coches para que no se detectasen las emisiones contaminantes, once veces superiores a las permitidas.

high_volkswagen_cc-2012_r7

Desde hace unos años hay un debate sobre los coches diésel, que son los que estaban trucados, puesto que son los que más contaminan. Muchos pensaban en poner impuestos especiales a este combustible, que es el de uso mayoritario en Europa.

Creo que el escándalo puede ser el principio del fin en los coches, puesto que lo que ha pasado es un fraude de grandes proporciones, al haber estado contaminando muchísimo el aire.

De hecho, ya hay marcas que han empezado a actuar. La primera de ellas ha sido Mercedes, que en pleno escándalo, aunque no tiene nada que ver con esta marca, ha anunciado que deja de fabricar coches diésel.

Además de lo que ha pasado con Volkswagen, en la red circulan rumores sobre otras marcas de coches muy conocidas, las cuales también podrían haber trucado los resultados de sus emisiones.

Recapitulando, por un lado tenemos un escándalo con los motores diésel, y por otro lado sabemos que son los más contaminantes. De hecho, hay quien dice que las  partículas emitidas por este tipo de motores serían las culpables de las alergias de los niños de la ciudad y de muchos problemas respiratorios.

Como podéis ver parece que se ha formado lo que parece una tormenta perfecta alrededor de estos vehículos, de manera que creo que no tardaremos en ver actuaciones contundentes contra ellos, que posiblemente empezarán prohibiendo de alguna manera su circulación por el centro de las ciudades, o poniendo un impuesto especial a este combustible, para hacer que su precio sea más caro que el de la gasolina.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas