Se descubre una nueva especie de rata

Publicado el 12 octubre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Nunca os hablo de animales en el blog, así que ya va siendo hora. para inaugurar mis artículos de animales he elegido la aparición de una nueva especie de rata en Indonesia.

especie_nueva_rata_cerdo

Se trata de la rata nariz de cerdo, cuyo nombre le ha sido dado porque tiene la nariz igual que los cerdos. Los descubridores no han sido muy originales, pero la verdad es que le han dado un nombre de lo más descriptivo.

Parece mentira que aún se descubran animales nuevos en este mundo tan globalizado, pero en los países con selvas, como es Indonesia, aún quedan zonas que el hombre no ha arrasado o al menos no ha explorado demasiado.

Como suele ocurrir en estos casos, es descubrimiento de este tipo de rata se ha dado por casualidad, sin que los científicos la buscasen, que es algo a lo que ya estamos acostumbrados en este tipo de noticias.

El descubrimiento se lo debemos a dos científicos que pusieron trampas en Indonesia para hacer estudios de varias especies. Ambos capturaron esta rata en sus trampas, aunque en principio ninguno sabía que  el otro había capturado a este extraño animal.

Pronto cayeron en la cuenta de que habían descubierto una nueva especie, así que se dispusieron a bautizarla  el nombre elegido ya lo conocéis.

Como curiosidad, os podemos decir que tiene unas patas traseras bastante grandes, lo cual le permite dar saltos bastante potentes. Eso sería una pesadilla en las ratas que todos conocemos y las cuales nos dan bastante ascos.

Para finalizar, la noticia muestra que aunque los hombres estamos empeñados en destrozar toda la naturaleza, parece que ésta aún aguanta y de vez en cuando nos permite ver animales que no conocíamos, sobre todo insectos, aunque en esta ocasión nos ha regalado una nueva especie de mamífero, lo cual no es nada común.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas