El tigre de bengala se podría extinguir muy pronto

Publicado el 14 octubre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Hace poco que os empecé a hablar de animales en el blog y hoy vamos a continuar con el mismo tema. Si en la ocasión anterior os hablé de una nueva especie, ahora os hablo de una que está a punto de desaparecer.

tigre-bengala--644x362

Se trata del tigre de bengala, una especie de tigre espectacular por su tamaño y por su piel. Ahora mismo es la segunda especie más grande del mundo, pues los ejemplares de mayor tamaño pueden pesar hasta trescientos kilos y medir tres metros de largo.

En esta ocasión, y como casi siempre que hablamos de desaparición de especies, el culpable es el hombre, que se dedica a cazarlos con saña con el fin de vender su piel, aunque también se caza para vender algunas partes de su cuerpo que son usadas en la medicina oriental.

Ahora mismo quedan unos  3.500 tigres de bengala en todo el mundo. La cifra es pequeña, pero lo peor es que la inmensa mayoría de estos tigres viven en cautividad, en parques, lo que hace que cantidad de estos animales que aún vive en libertad sea ínfima.

Su piel se cotiza mucho y eso es lo que los está matando. Se pagan cifras astronómicas por una piel, cifras que son mareantes si hablamos de un tigre de bengala albino, de los cuales ahora mismo sólo hay unos 50 ejemplares en todo el mundo.

Los movimientos ecologistas se están tomando muy en serio su conservación, aunque dado el número de tigres de bengala que quedan quizá sea demasiado tarde.

Se están llevando a cabo programas de compra de tierras, para que los tigres de bengala puedan estar en zonas en las que no se pueda pasar, pero ni aún así es posible su conservación, pues parece que el riesgo de ser detenido por furtivo es compensado con creces por el precio que alcanza su piel.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas