Se encuentran nuevas especies en el Himalaya

Publicado el 20 octubre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

En los últimos artículos hemos empezado a hablar de animales y hoy traemos la noticia del descubrimiento de nuevas especies de animales, y también de plantas, en el Himalaya.

mono

La zona es muy conocida por los montañeros, pues en ella están algunos de los picos más altos de todo el mundo, pero lo que poca gente sabe es que la biodiversidad de la zona es enorme.

Por eso, y pese a que es una zona con mucho tránsito humano debido a la escalada, en los últimos meses se han ido descubriendo especies de animales y plantas, algunas de las cuales son muy curiosas.

Este es el caso del mono de nariz chata, un mono que no tiene apéndice nasal, y de ahí su nombre. Es un mono que está en peligro de extinción, en peligro crítico, y como cosa curiosa además de su aspecto, podemos deciros que cuando llueve siempre esconde la cabeza, pues el agua le puede entrar por las fosas nasales.

El pez azul cabeza de serpiente es otra muestra de esos animales curiosos que no se habían descubierto todavía. La principal característica de este pez es su belleza, pues tiene la cabeza de color azul.

Lo que lo distingue de otros peces, además de su agresividad, es que puede estar hasta cuatro días fuera del agua. En tierra se puede desplazar al igual que lo hacen las serpientes, arrastrándose por el suelo.

Otra especie descubierta hace poco es la rana de ojos azules. Esta rana llama la atención por el color azul de sus ojos, un color que no es común en este tipo de animales.

Tiene un color perfecto para poder camuflarse en la zona en la que habita, aunque es posible que el color de los ojos la delate, pues es lo único que rompe con el camuflaje, compuesto por colores negros y marrones, que se confunden con las piedras de su entorno.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas