La OMS advierte sobre la carne procesada

Publicado el 27 octubre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Ayer la OMS nos advertía sobre el riesgo para nuestra salud que conlleva comer carnes procesadas. Ahora, relaciona el consumo de esta carne con el cáncer de colon, y ha puesto a la carne procesada como un elemento de riesgo para padecer cáncer, a la misma altura que el tabaco.

1290592-N

Muchas personas se han llevado las manos a la cabeza, pero lo cierto es que desde hace años se viene advirtiendo de riesgo de este tipo de carne para nuestra salud.

El problema no está en la carne en sí, sino en la carne cuando se procesa. Hasta no hace muchos años, la única carne procesada que se comía era la de la matanza del cerdo, a la cual se le añadían especias y productos naturales.

Eso hace mucho tiempo que dejó de ser así, y para comprobarlo basta con leer la etiqueta de una hamburguesa comercial y de un salchichón cualquiera del supermercado.

En los ingredientes veremos muchos elementos que no tienen nada que ver con la carne, como los conservantes y los estabilizantes, los cuales pueden ser los culpables del riesgo de esta carne para la salud.

Muchos siempre han dicho que estos aditivos estaban autorizados por sanidad, y que por lo tanto, no podían ser perjudiciales para la salud.

La realidad parece que nos demuestra que sí son dañinos para la salud, por lo que lo mejor es que dejemos de consumirlos cuanto antes.

Eso no quiere decir que tengamos que dejar de comer carne. En las carnicerías tenéis muchas piezas de carne sin procesar, que no son perjudiciales.

De todas formas, lo mejor es reducir el consumo de carne, y cuando lo hagamos, tratar  de comprar carne procedente de granjas que tratan a los animales como se hacía antaño, con alimentación natural y unas buenas condiciones para el animal.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas