¿Sirve para algo el cambio de hora?

Publicado el 27 octubre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Como todos los años, por estas fechas, asistimos a la pantomima del cambio de hora. Con la llegada del otoño retrasamos la hora, algo que supuestamente sirve para ahorrar energía, pero que en realidad no sirve para nada.

images

Greenpeace dice que este cambio de hora no es suficiente para ahorrar energía, pero lo cierto es que no hace falta pertenecer a la organización para darse cuenta.

Para ello basta con pararse a pensar y preguntarse cómo te afecta en casa. Te darás cuenta de que lo único que se consigue es que des las luces más pronto.

Los ecologistas y el gobierno nos hablan de ahorro de energía, eficiencia energética, pero lo cierto es que parece que ambos no se enteran de nada.

El autoconsumo eléctrico podría ser una realidad a poco que nuestro gobierno se interesase por él, en lugar de poner ridículos impuestos al Sol, para aquellos que producen su propia energía.

Una combinación de energía solar, en sus dos vertientes, y energía eólica con la instalación de pequeños aerogeneradores en las casas, podría hacer que fuésemos casi independientes en casa.

De ese modo, se terminaría la estupidez del ahorro energético en nuestras casas, en las cuales tenemos que estar pendientes hasta de apagar el standby de la tele para que la factura no suba.

En España tenemos un paraíso para las energías renovables, pero parece que a nadie le interesa que se desarrollen de verdad. El futuro no está en parque solares subvencionados que no serán rentables en la vida, sino en el autoconsumo.

Los ecologistas deberían ponerse las pilas en este aspecto, olvidándose del ahorro para presionar en el autoconsumo, sin impuestos de ningún tipo.

El ahorro para España sería enorme, pues se dejaría de depender tanto de otros países para tener energía, pero parece que eso no interesa a los que mandan.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas