El agujero de la capa de ozono sigue creciendo

Publicado el 4 noviembre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

El agujero de la capa de ozono hace tiempo que dejó de estar de moda. Lo estuvo en los años 80 y en los 90, pero poco a poco ha ido cayendo en el olvido, sobre todo en favor del cambio climático.

images

Lo cierto es que gracias a esa moda, se llevaron  a cabo acciones para que el crecimiento de este agujero se detuviese. En concreto, se prohibieron los gases CFC, que eran los responsables de destruir la capa de ozono.

Gracias a esa prohibición el agujero se ha estabilizado, pero eso no quiere decir que se haya cerrado. De hecho, en las mediciones hechas el mes pasado, el agujero había crecido considerablemente.

Ahora mismo, su tamaño es enorme, pues es como un continente de grande, lo que supone un peligro, aunque desde la ONU nos tranquilizan, pues nos dicen que su tamaño no es fijo y que va fluctuando dependiendo de las condiciones climáticas.

Al parecer, aunque ahora ha crecido, el agujero se irá cerrando en los próximos meses. También, dado que se han prohibido los gases que lo hacían más y más grande, se espera que con el tiempo se vaya cerrando.

El agujero de la capa de ozono es una muestra de cómo el hombre puede alterar la naturaleza, pero también de cómo se puede actuar a tiempo si hay voluntad para hacerlo.

Ahora mismo se estima que gracias a las medidas que se tomaron, se han evitado millones de cánceres del piel, aunque lo cierto es que el riesgo estará ahí durante los próximos años, pues el agujero no va a desaparecer en un futuro inmediato.

De todas maneras, los científicos lo siguen y nos irán diciendo cómo evoluciona. Como hemos dicho antes, la evolución tiene que ser para bien, pues ahora mismo no hay nada que lo haga más grande ni que afecte al ozono.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas