Beneficios de los productos ecológicos

Publicado el 5 noviembre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Cuando hablamos de los productos ecológicos siempre pensamos en los beneficios para la salud, pero no nos damos cuenta de los beneficios que estos productos tienen para nuestro entorno.

Beneficios-de-los-alimentos-ecologicos-2

Podemos empezar hablando de los beneficios para la economía local. Lo normal es que los productos ecológicos provengan de productores de la zona.

Estos productores se benefician con nuestras compras, o lo que es lo mismo, gracias a nuestras compras pueden vivir de su trabajo en nuestro territorio.

De esta manera, la compra de este tipo de productos hace que la población se fije en un territorio, evitando que nuestra zona se despueble, como está pasando en zonas de Soria, Guadalajara o Teruel.

Si compramos estos productos en una tienda, además contribuimos a que otra familia pueda vivir de este tipo de productos. Resumiendo, beneficiamos a la gente de nuestro entorno, en lugar de hacerlo con gente que no conocemos de nada y que vive a miles de km de nosotros.

Podemos seguir hablando de los beneficios éticos de este tipo de consumo, sobre todo cuando se trata de productos animales. Tanto los derivados animales como la carne en sí, que se producen de forma ecológica, conllevan unos beneficios éticos.

Nos referimos a la forma de vida del animal, ya que en la producción ecológica los animales viven como tienen que vivir, es decir, en condiciones dignas.

El ejemplo más claro lo tenemos en los huevos. Los de granjas intensivas provienen de gallinas que viven hacinadas en jaulas, en las que no se pueden casi mover.

Por el contrario, los huevos ecológicos provienen de gallinas que viven en corrales mucho mayores, en los cuales se pueden mover, picar el suelo, etc., de modo que hacen una vida de gallina.

Es cierto que eso no nos beneficia directamente a nosotros, pero comemos más tranquilos cuando sabemos que para conseguir nuestra comida, no se ha maltratado a ningún animal.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas