El coche eléctrico prosigue su avance

Publicado el 24 noviembre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Parece que poco a poco el coche eléctrico prosigue su avance. Hasta ahora su avance es lento, pero seguro, y quizá el escándalo de las emisiones contaminantes de Volkswagen y episodios como los de la contaminación de Madrid en los últimos días ayuden a que todos nos tomemos más en serio su uso.

images

Uno de los últimos avances en nuestro país viene por parte de la compañía Tesla, que ahora es la única que hace coches eléctricos que pueden sustituir a uno convencional, pues la autonomía de sus coches es similar a la de los coches de gasolina.

Tesla ha inaugurado una nueva estación de recarga en Girona, una de las muchas que la empresa tiene pensado poner en Europa, en donde los gobiernos se están concienciando cada vez más, de manera que cada vez se ven más estaciones de carga en las calles.

Ahora, lo que falta es que la fabricación de este tipo de coches crezca y se mejoren las baterías. De esta forma los coches eléctricos comenzarán a abaratarse y a tener más autonomía, momento en el cual empezarán a ser competitivos con respecto a los coches tradicionales.

Para eso aún falta, aunque parece que el día en el que la mayor parte de los coches serán eléctricos está cada vez más cerca, sobre todo gracias a empresas como Tesla, que está apostando fuerte por esta tecnología.

En mi opinión falta que los gobiernos apuesten más fuerte en esta tecnología, lo que implica más subvenciones y ventajas para los poseedores de este tipo de coches, algo que es posible que veamos no dentro de mucho debido a la contaminación, que ya es insostenible en las grandes ciudades como Madrid, en las cuales se cree que mueren miles de personas todos los años debido a la mala calidad del aire.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas