Enjuague bucal ecológico y económico

Publicado el 25 noviembre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

De vez en cuando me salen aftas en la boca, que no son más que pequeñas infecciones bacterianas que se producen por múltiples causas.

147765241

Cuando me sale alguna de estas aftas uso un enjuague bucal con clorhexidina, compuesto que es antibacteriano y que usan los dentistas para desinfectar el material y para desinfectar nuestra boca.

El problema de este enjuague bucal es que es caro, que da color a los dientes si se usa mucho y que además del antibiótico lleva un montón de compuestos los cuales sospecho que no son nada buenos para la salud.

Por eso, me puse a buscar la manera de hacer un enjuague bucal más barato y sano, que pudiese hacer en casa con compuestos baratos y sencillos de conseguir.

De este modo es como encontré una receta que se hace en dos minutos con componentes sencillos, como son el agua, el bicarbonato y el aceite esencial de menta.

Para hacer este enjuague sólo se necesita un vaso de agua, una cucharada de bicarbonato y dos o tres gotas de aceite esencial de menta, que podemos comprar en Internet o en una herboristería a un precio muy económico, más si tenemos en cuenta que un bote nos va a durar mucho tiempo, pues lo usamos en gotas.

Tras ponerlo todo en una botella de plástico, de las que usamos para beber agua, sólo hay que agitar un poco el compuesto y enjuagarnos la boca con él.

Una vez hecho nos servirá para varios días, tras los cuales sólo hay que hacer más y seguir usándolo, puesto que la boca nos quedará limpia y desinfectada.

El bicarbonato tiene acción antibacteriana y lo mismo pasa con el aceite esencial de menta, el cual es importante que pongamos en una cantidad ínfima, pues si ponemos mucho puede llegar a ser tóxico.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas